Hungría interrumpe el suministro de gas a Ucrania

Hungría interrumpe el suministro de gas a Ucrania

Hungría interrumpió la noche del jueves el suministro de gas a Ucrania por un tiempo indeterminado, pocas horas antes de que hoy se celebre en Berlín una nueva ronda de negociaciones para intentar solucionar la disputa por el precio de dicho combustible entre Moscú y Kiev.

La interrupción del suministro fue necesaria debido a la demanda de gas en Hungría, informaron el gobierno húngaro y el operador estatal del gasoducto, FGSZ. Por el momento tiene prioridad el abastecimiento de las reservas húngaras, apuntaron.

La empresa ucraniana Naftogas aseguró no haber recibido ninguna explicación convincente por parte de FGSZ al cese del suministro. Naftogas recordó que el presidente de la gasista rusa Gazprom, Alexei Miller, se reunió el pasado lunes en Budapest con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, para hablar sobre la construcción del gasoducto Southstream.

Hungría importa cerca del 80 por ciento de sus reservas de gas de Rusia a través de un gasoducto que atraviesa Ucrania. Desde marzo de 2013 hace llegar a diario 16,8 millones de metros cúbicos de gas diarios a Ucrania a través de otro ducto.

Budapest está ampliando su cooperación energética con Moscú y se ha opuesto en varias ocasiones a sancionar a Rusia por su implicación en el conflicto ucraniano.

Temas relacionados
Cargando...
Load next