Dicho fideicomiso estará integrado por un comité que encabezan, entre otros empresarios, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez Magaña; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera Vega; el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez Solloa; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica; el presidente del Consejo Ejecutivos de Empresas Globales, Frederic García; y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo Luján.
Este nuevo instrumento de carácter privado trabajará de manera coordinada con las dependencias federales, a fin de focalizar la ayuda y hacer que ésta se canalice de manera rápida, eficiente y transparente, en complemento a las acciones de reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno de la República.
A través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda autorizó mediante la publicación de una regla, la posibilidad de que las donatarias puedan realizar donativos a otras donatarias, aun cuando esta acción no esté contemplada dentro de su objeto.
Fotogalería
Con la publicación de esta regla, el fideicomiso podrá obtener recursos de la sociedad civil y coadyuvar en la reconstrucción de las zonas afectadas.
Dicha regla se puede consultar en el portal de internet del SAT y en los próximos días aparecerá publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Las cuentas bancarias, abiertas en BBVA Bancomer que se encuentran disponibles para canalizar aportaciones a partir de este momento, son las que se muestran en la imagen adjunta.
Desde la Secretaría de Hacienda se reconoce la respuesta conjunta de la sociedad y del gobierno, que coordinados, ha permitido hacer frente a las contingencias naturales que el país ha vivido en las últimas semanas.
De la misma forma, la dependencia hace un llamado a los actores de los tres Poderes de la Unión y de los tres niveles de gobierno, a sumarse a este esfuerzo que desde la iniciativa privada se lleva a cabo para contribuir a la reconstrucción de diferentes zonas dañadas. Invita a las senadoras y senadores que el día de ayer constituyeron un fondo, a unirse a este esfuerzo que encabeza la iniciativa privada