Junto con el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado y el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, anunció la homologación del salario a los delegados, quienes sólo reciben una paga de 5,000 pesos; posteriormente, al resto del personal operativo.
“Este bajo sueldo condujo al cobro de ‘mordidas’, lastre que se omitió pero que ahora estaremos combatiendo desde arriba. Se reconocerá a las delegaciones que actúen con honradez y disciplina”, manifestó.
García Jiménez expuso que la actual administración marca una nueva etapa en la historia de la entidad y gozar de mejores condiciones laborales es esencial para que la ciudadanía confíe en los cuerpos de seguridad.
Señaló que uno de los objetivos durante su gestión será erradicar la corrupción y Veracruz debe ser ejemplo nacional en este ámbito; por lo que trabajará incansablemente en el fortalecimiento de las instituciones y así garantizar el Estado de Derecho.
Exhortó a los oficiales a respetar los derechos humanos de la población y apelar a la vocación de servicio al ciudadano, estableciendo mecanismos de profesionalización que permitan atender todos los sectores.