Aseveró que esta decisión del Congreso beneficia la economía de las familias tlaxcaltecas con menores ingresos y demuestra que el trabajo conjunto beneficia a los tlaxcaltecas.
Además, refirió que la implementación del Programa Tenencia “0” permitirá que el estado ofrezca a sus ciudadanos mejores condiciones de pago para que ya no acudan a otras entidades a emplacar sus unidades.
Reiteró que los aproximadamente 84 millones de pesos que dejará de percibir el estado por este concepto serán subsanados con la reducción del gasto que se efectuaba al mantener personal innecesario y con la puesta en marcha de una verdadera política de mayor eficiencia.
Entre otros aspectos positivos de la medida aprobada por el Congreso local, destacó que no afectará los presupuestos de los municipios, en virtud de que no habrá impacto negativo para el Fondo General de Participaciones, además de que beneficiará al 92 por ciento de las familias tlaxcaltecas, así como a personas morales, lo cual alentará sustancialmente la inversión privada y mejorará nuestra competitividad con respecto a los estados vecinos.