El mandatario señaló que el trabajo permanente de promoción de la inversión privada es permanente como palanca de desarrollo, por lo que resulta indispensable mantener una estrecha relación con el consorcio germano, cuya producción está vinculada a muchas industrias proveedoras del ramo automotriz que están instaladas en territorio tlaxcalteca.
“Nuestro principal objetivo es hacer que los empresarios volteen los ojos a nuestro Estado y conozcan las ventajas competitivas, así como la atención personalizada y los incentivos que podemos ofrecerles”, enfatizó.
El vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia, Thomas Karig y José Luis Alfonso Romero Viveros, gerente de Relaciones Gubernamentales, recibieron al Gobernador, con quienes hizo un primer recorrido para conocer los nuevos modelos de la trasnacional alemana y posteriormente se llevó a cabo la reunión con el Presidente de la armadora de autos.
Ahí, el jefe del Ejecutivo estatal detalló la importancia que tiene para el sector manufacturero local que se consoliden las empresas de autopartes ya instaladas y que lleguen otras para fortalecer la cadena productiva y generar mayor desarrollo en la región, así como nuevas fuentes de trabajo bien remuneradas.
En este sentido, el González Zarur puso como ejemplo el caso de la expansión realizada recientemente por la firma Sumitomo Electric Bordnetze S.A. de C.V. en el Corredor Industrial Malintzi, misma que se derivó de la producción de la nueva versión del modelo Beetle en Puebla.
Además, planteó que algunas otras empresas automotrices de Tlaxcala ya cuentan con las certificaciones correspondientes y, por lo tanto, se encuentran en condiciones de ser consideradas como proveedoras de esta importante empresa fabricante de automóviles.
El mandatario estatal reiteró que Volkswagen de México, empresa que genera más de 11,000 empleos directos, es una firma ancla, líder en el mercado nacional y mundial, cuya influencia para la consolidación de un sector de autopartes fuerte en Tlaxcala es fundamental.