Durante su visita, dictó una conferencia magistral en el marco marco del Kaizen Congress México, donde dijo que es recomendable realizar congresos y convenciones en la entidad, “es maravilloso que en México estén interesados en recibir ese tipo de pláticas, y que existan este tipo de plataformas en donde se comparta este conocimiento de Kaizen que es un signo muy positivo, sobre todo es muy importante ya que las compañías de México crecen rápidamente”.
Masaaki Imai aseveró que San Luis Potosí es receptor de muchas empresas de capital japonés que llegan para su establecimiento “ yo pienso que el ambiente de tranquilidad social y laboral es favorable para la industria aquí en San Luis Potosí, es visto por muchos como idóneo, es muy céntrico para las empresas, también para otro tipo de industrias no solamente de manufactura sino como agricultura, agroindustria y el propio turismo”.
Dijo que este tipo de visitas son una gran oportunidad para que todas las empresas aprovechen este congreso y conocer acerca de la filosofía Kaizen que es muy interesante para mejorar productividad, liderazgo y servicio.
En una cena de cortesía efectuada en honor del fundador de la técnica kaizen, Masaaki Imai, Carreras López y ejecutivos reconocieron la importancia y trascendencia de contar con sistemas eficientes para brindar servicios y productos de altas especificaciones al consumidor de los mercados local, nacional y extranjero.
“San Luis cuenta con el potencial para colocarse como el polo industrial, productivo y de servicios de primera calidad tanto en nuestro país como en el escenario internacional”, aseguró el mandatario estatal al tiempo de acordar o conminar con los representantes empresariales para lograr la calidad como un distintivo mundial del estado potosino”.
El sistema Kaizen es reconocido en 5 continentes a través de 40 oficinas distribuidas en ellos, en México y San Luis tiene presencia desde hace dos décadas. El presidente del organismo acudió al encuentro acompañado de su esposa Moriko Imai.
Asimismo acudieron Gunter Daut, vicepresidente comercial de Bosch San Luis y Roger Heitzeg vicepresidente técnico de la misma planta y firma, Hermann Bohrer presidente y CEO de la planta BMW de San Luis, Carlos Gutiérrez, director de Asuntos Gubernamentales de BMW, Alicia Del Valle, directora del complejo San Luis de la GM, Alejandro Tinoco gerente de lanzamiento de la planta Ford SLP, David Gómez, director general de Goodyear planta SLP, Christian Langstein, de Dräexlmaier Components Automotive de México, Pierre Comptdaer, director general de ABB de México.
También asistieron Víctor Guerrero, gerente de planta Faurecia sistemas automotrices de México, Manuel Carreras Ortega, director general de Leiser, Aarón Borunda Cárdenas, director de la planta Cummins, Erasmo Garduño Miranda, director de planta de Continental Tire, Mauricio Autrique Ruiz, director general de Productos Especializados de Acero, Juan Carlos Hernández Rojas, senior site general manager de Valeo Sistemas Eléctricos, Rodrigo Díaz Goytortua, coordinador de operaciones de Metalsa, Sergio Ramírez, gerente de planta de Onnera México, entre otros.