Además, anunció el gobernador César Duarte, están en proceso de consolidación otros 45 proyectos de inversión extranjera directa por 2,161 millones de dólares que se traducirán en más de 31,000 nuevos empleos.
Estas inversiones contribuirán a que el estado de Chihuahua rebase el 8 por ciento de crecimiento anual en su economía interna, superior al que se espera se logre a nivel federal.
El mandatario estatal explicó que este crecimiento se debe a la calidad de mano de obra, la estabilidad laboral, incentivos fiscales, la seguridad, facilidad de exportación, apoyos en permisos federales, la nueva infraestructura carretera y educativa y los nuevos aeropuertos, entre otros aspectos importantes que favorecen a los inversionistas.
“Esta pujanza de atracción de la inversión se viene consolidando en la suma del empleo para los chihuahuenses, reflejado en el sobre empleo que ayuda a estimular los salarios de los trabajadores”, subrayó Duarte Jáquez.
Explicó que en lo que va del presente año, se han inaugurado las plantas Bosch con un nuevo edificio de manufactura y ensamble de productos electrónicos para el sector automotriz, con una inversión de 240 millones de dólares (mdd) y la generación de 860 empleos para Ciudad Juárez; así como la Safrán con manufactura de arneses en el área aeroespacial y una inversión de 10 mdd, más 700 empleos nuevos para la capital del estado.
Agregó que para los próximos meses se tienen además en proyecto la inauguración de 16 nuevas empresas en las ramas automotriz, metal mecánico, manufactura, médico, eléctrico-electrónico, energía renovable y entrenamiento en municipios como Camargo, Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc.