Garantiza proyecto Masaryk accesibilidad y seguridad para todos

Garantiza proyecto Masaryk accesibilidad y seguridad para todos

La Avenida Masaryk es una calle destino que articula y conecta diferentes zonas de la ciudad. En este sentido, el proyecto de rehabilitación de este eje contempla infraestructura que garantiza seguridad y accesibilidad a todos los vecinos, comerciantes y visitantes. 

En este contexto se enmarca la construcción de 20 bahías en 6.4 km de vialidad, en el tramo de Mariano Escobedo a Ferrocarril de Cuernavaca de Masaryk, y en puntos identificados con alta demanda de ascensos y descensos. Estas bahías permitirán:

1. Brindar accesibilidad y proximidad a personas con discapacidad o en situación vulnerable como niños, adultos mayores y madres con carrioas.

Antes del proyecto de rehabilitación, se registraban 586 vehículos sobre banquetas y pasos peatonales de 08:00 a 19:00 horas, obligando a peatones a sortear vehículos sobre su espacio, con implicaciones en la seguridad de los peatones.

2. Facilitar las maniobras de ascenso y descenso seguro y eficaz, evitando que la gente suba y baje de sus autos sobre la calle lo que provocaría que se interrumpiera el flujo vehicular y se cause congestión y emisiones.

3. Eliminar la totalidad de los autos estacionados sobre banqueta para el beneficio de los peatones y el disfrute de la calle.

Para el correcto funcionamiento de las bahías se requiere corresponsabilidad entre locatarios y autoridades para vigilar y garantizar la adecuada utilización de éstas. Para ello se contarán con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que vigilen y  sancionen a conductores que afecten la seguridad o circulación de peatones, en el corredor.

"Sabemos que es una calle destino por lo cual el diseño corresponde a las necesidades de las mismas, siempre mejorando la seguridad y accesibilidad de los peatones", afirmó Dhyana Quintanar, coordinadora general de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

"Reiteramos nuestro compromiso con la jerarquía de movilidad donde el peatón se  encuentra como el usuario principal del espacio público, y donde diseñemos calles seguras con espacios para todos", aseguró.

La construcción de las bahías no representa ningún costo adicional para el proyecto Masaryk. El granito se está retirando cuidadosamente y se colocará y aprovechará en la avenida integralmente. Aquellas piezas que pudieran romperse, se reutilizarán para completar el despiece en tramos donde la geometría de la banqueta no sea homogénea.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la AEP y la delegación Miguel Hidalgo reiteran su compromiso de mantener las puertas abiertas al diálogo respetuoso y propositivo, y su disposición para recibir a los vecinos a fin de resolver sus dudas e inquietudes.

También ponen a disposición de los usuarios, vecinos, visitantes y capitalinos en general, la página de Internet http://www.seduvi.df.gob.mx/masaryk/ que contiene los detalles y avances de esta obra que prioriza al peatón, como lo instruyó el jefe de gobierno de la ciudad de México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next