En la primera parte del curso los funcionarios del IMP realizaron un recorrido habitual de operación en el circuito CDMX – Pachuca - CDMX, es decir, sin ninguna instrucción por parte de los especialistas de esta Comisión.
Posteriormente, el M. en I. Armando Maldonado Susano, subdirector de área de Conuee, ofreció un curso sobre el manejo a la defensiva y los principios para la conducción técnico-económica (CTE): zona verde, triángulo de fuego, pie de pluma y conservación de la cantidad de movimiento.
Fotogalería
En la última fase de la capacitación, los funcionarios del IMP aplicaron, en esa misma ruta, el manejo a la defensiva y la CTE, que incluyen cambios progresivos de la caja de velocidades, evitar altas revoluciones en el motor (RPM), acelerar uniformemente y aplicar la anticipación.
Utilizando las técnicas de manejo destinadas al ahorro de combustible, los funcionarios capacitados lograron un aumento de 14% en el rendimiento de combustible y cerca de 20% en la reducción del uso de los frenos.
Vale la pena mencionar que en el curso participaron investigadores del Laboratorio de Motoquimia, Sección de Emisiones del propio Instituto, quienes aportaron comentarios muy valiosos a partir de su expertise y conocimiento sobre el comportamiento de vehículos en las pruebas en dinamómetros.