En el acto, precedido por el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous; el director general del ORT, Pável Sosa, indicó que “éste es el inicio de una muy buena colaboración entre el gobierno de la Ciudad de México con Bolivia, con Mi Teleférico y con aquellas acciones que podríamos coordinar en conjunto”.
Lajous Loaeza destacó la labor realizada por el sistema de Mi Teleférico “el mejor ejemplo que tenemos es el de La Paz, Bolivia, porque aunque en nuestro país tenemos ejemplos de teleféricos turísticos, uno de transporte, lo que hay allá es un sistema de transporte público integral”.
Por su parte, el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler destacó lo realizado en materia de movilidad en la Ciudad de México: “Tienen más de 50 años con su Metro, con su Sistema Integrado de Transporte, están incursionando de manera interesante con el Sistema de Transporte Eléctrico. La bicicleta pública es la más grande, al menos por la información que tengo, en América. Son ejemplos que nos gustaría aprender de sus experiencias, de sus aciertos y desaciertos para poder trasladarlos también a nuestra Ciudad de La Paz, por eso tenemos mucho interés de aprender de la Ciudad de México”.
Cabe mencionar que este convenio de colaboración busca establecer las bases de coordinación y cooperación, en el ámbito de sus respectivas competencias, con la finalidad de unir esfuerzos y recursos en la planeación, diseño e instrumentación de acuerdos, intercambio de experiencias, información y conocimientos técnicos, administrativos y operacionales de ambos y otras acciones de interés mutuo.
En julio de este año iniciará la construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Público Cablebús que correrá de Cuautepec a Indios Verdes y en 2020 entrará en operación. En total, esta administración construirá cuatro líneas de esta opción de movilidad con una extensión total de 34 kilómetros, mismas que conectarán con los principales modos de transporte de la Ciudad.