Ello, toda vez que la situación anormal generada por dicho fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno capitalino se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.
En un comunicado, la Segob detalló que los productos autorizados por mencionada declaratoria para las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, e Iztapalapa, fueron despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”.
Así como kits de limpieza y aseo personal, guantes de carnaza y de neopreno, linternas, marros, barretas, carretillas, palas, zapapicos, cascos, mascarillas “B” y agua, insumos a los que también accedieron Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
La dependencia explicó que la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria se emitió el pasado 19 de septiembre de 2017, a través del boletín de prensa 311/17.