El funcionario precisó que a la fecha han regresado cerca de cuatro millones de pesos a unas 4,000 personas, cifra que corresponde al 30 por ciento del total de las devoluciones tramitadas ante las oficinas de la Sefin.
“A quienes aún no hayan recibido la devolución, quiero decirles que no se alarmen, que no tengan la angustia de que si no lo hace en estos momento lo puede perder. No, el plan de devolución se va a abrir mínimo hasta el 30 de abril, pude ser que nos lleve un poco más de tiempo”.
Fotogalería
Por cuanto hace a la modalidad de pagos de tenencias atrasadas en parcialidades, refirió que sólo 80 contribuyentes han solicitado esa opción. “No ha tenido mucha demanda, quizá con el dinero que se ahorra de multas y recargas prefiere hacer el pago en una sola exhibición”
Armas Aramburú invitó a quienes no tengan la liquidez suficiente para hacer el pago, a que lo manifiesten en la recaudación de rentas que le corresponda para implementar el pago diferido o en parcialidades.
El funcionario abundó que en el caso de quienes opten por el pago en parcialidades, deberán depositar 20 por ciento del adeudo para ingresar al programa y el resto lo podrán cubrir en parcialidades o en pago diferido.