Explicó que la vigencia de las matrículas otorgadas en el año 2014 concluyó el pasado 31 de diciembre, por lo que desde el 2 de enero inició el trámite de canje, con un costo de 730 pesos.
Mencionó que el diseño no varía mucho, pero se incluyeron elementos de seguridad como el código QR, que permite el reconocimiento de datos, e indicó que estos trámites se realizan en la Receptoría (también denominada Base 4), ubicada en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Casa Blanca; y en el módulo instalado en el parque La Choca.
Peralta Fócil destacó que, en el reemplacamiento, se mantiene el 100 por ciento de descuento en multas, refrendo y gastos de ejecución, para apoyar a quienes no habían renovado esta identificación vehicular.
La funcionaria informó que el año pasado la dependencia a su cargo realizó 168 mil emplacamientos, y señaló que en ese periodo la PEC aplicó 31,269 infracciones, la mayoría de ellas por conducir sin el cinturón de seguridad, hablar por celular mientras se conduce y estacionarse en lugar prohibido. En ese sentido, reiteró el llamado de la institución a respetar y observar las leyes de tránsito.