El coordinador de Prevención de Accidentes de Sonora (Coepra), indicó que los accidentes de tránsito son los que ocasionan heridas más graves e incluso la muerte, los cuales en su mayoría ocurren por exceder los límites de velocidad y al uso de distractores al conducir, como el celular.
Por tal motivo, reiteró el llamado a ser responsables al volante, evitar manejar si se está en consumo de bebidas alcohólicas o somnoliento, o si el vehículo no está en condiciones para transitar.
“Los accidentes carreteros pueden ocasionar lesiones temporales, permanentes e incluso la muerte, además de la pérdida de días laborales, bienes materiales y monetarios, lo que lleva a afectaciones en la economía familiar”, comentó.
Garza Rodríguez agregó que para evitar accidentes al conducir, se recomienda revisar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera, conservar distancia adecuada con otros vehículos y siempre utilizar el cinturón de seguridad.
También, recalcó que es muy importante emplear los sistemas de retención infantil, respetar los límites de velocidad, utilizar casco en motocicletas y tener un conductor designado para cansancio e ingesta de alcohol.
Por último, dijo, se recomienda disminuir el volumen o equipos de sonido dentro del vehículo, que impidan escuchar las señales de otros conductores o los agentes de tránsito, así como practicar las reglas de cortesía y tolerancia con los demás conductores.