Entre el Lunes y Miércoles Santos, la Policía Nacional registró nueve muertes por accidentes de tránsito, tres menos que en los mismos días del año pasado, informó la jefatura de Tránsito, a través medios oficiales.
Según el reporte policial, la reducción en el número de víctimas mortales se debe en especial al cambio de estrategia en la cobertura policial en las vías.
La estrategia consiste en cuidar los bares, restaurantes, balnearios y otros lugares, donde los veraneantes consumen bebidas alcohólicas.
En esos mismos puntos se están realizando las pruebas con alcoholímetros. El objetivo es controlar a los conductores antes de que tomen el volante, de acuerdo con el reporte.
Otra novedad anunciada por la Policía es que los agentes de tránsito no se mantienen en el mismo lugar todo el día.
La Policía de Tránsito encontró que los conductores se avisan entre ellos si los agentes están en un punto determinado, de modo que un conductor en estado de ebriedad puede ajustar su ruta para evitar a los policías.
Además de detener a los conductores que pueden poner en riesgo la vida de las personas, los agentes también están brindando recomendaciones para evitar accidentes, de acuerdo con el reporte policial.
La mañana del jueves algunos medios de comunicación reportaron dos fallecidos más por accidente de tránsito. Los familiares confirmaron el hecho, pero las víctimas todavía no formaban parte de las estadísticas oficiales.