Estacionarse en doble fila, motivo para ser llevado al corralón

Estacionarse en doble fila, motivo para ser llevado al corralón

Durante este regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México recordó que, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, es motivo de remisión del automóvil al depósito vehicular estacionarse en doble fila, así como afuera de entradas de escuelas.

También parar sobre pasos peatonales y obstruir intersecciones; sobre áreas de espera para bicicletas o motocicletas, además de circular o estacionarse sobre vías peatonales y ciclistas.

Los automovilistas tampoco podrán circular o estacionarse en carriles exclusivos de transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo ni invadir o interferir carriles exclusivos de transporte público para dar vuelta a la izquierda, derecha o en ?U?.

Además, no se podrán estacionar en la red vial primaria o pegados a camellones o glorietas ni donde exista señalamiento restrictivo o en los carriles exclusivos, confinados y/o prioritarios de transporte público.

Con el fin de acercar a los menores a los 8,000 planteles que existen en la capital, los padres tampoco se pueden estacionar en la salida de bancos, hidratantes, entradas de vehículos de emergencia, rampas peatonales, de acceso de vehículos, salvo que se trate de las del domicilio del propio conductor, siempre y cuando no se invada la acera o el tránsito de peatones.

En entradas y salidas peatonales de instalaciones de hospitales o centros de salud, sobre las vías del ferrocarril, en doble o más fila, en batería ni en los cajones exclusivos para personas con discapacidad.

Cargando...
Load next