Está reemplacado el 95% del padrón vehicular de Colima

Está reemplacado el 95% del padrón vehicular de Colima

Alrededor del 95 por ciento del padrón vehicular del estado porta ya las nuevas placas, pues de los cerca de 180,000 vehículos que circulan en Colima, 165,000 pagaron ya las láminas, informó el gobierno estatal.

El director de Ingresos y el director de Transporte del gobierno del estado, Miguel Ceballos Valencia y Armando González Manzo, respectivamente, se reunieron con diputados locales en la sede del Congreso del Estado.

Los funcionarios estatales agregaron que de los 15,000 restantes, 5,000 efectuaron un convenio con la Secretaría de Finanzas estatal, a fin de cubrir esa obligación con pagos parciales, al término de los cuales se les entregarían las placas.

“El resto son de propietarios de automóviles que no están en el estado o radicando en la entidad”, afirmó el director de Transporte.

En ese sentido, dio a conocer que una vez cumplido el plazo fijado para la renovación de las placas vehiculares 15 de agosto próximo, se comenzarán a aplicar infracciones sin costo a los propietarios de vehículos que aún no hacen el trámite, exhortándolos a realizarlo cuanto antes.

Aclaró que luego de la primera infracción de cortesía o sin costo, “la siguiente ocasión la multa vial sí tendrá costo, para lo cual la Dirección de Transporte del Estado realizará operativos, en coordinación con las direcciones de vialidad municipales”.

Por su parte, Miguel Ceballos aseguró que el Ejecutivo estatal ha cumplido de manera puntual las disposiciones del Legislativo en materia recaudatoria.

Afirmó que después del 30 de junio, fecha de vencimiento para pagar el reemplacamiento sin multas ni recargos, las oficinas receptoras de rentas cobran a los usuarios las placas, conforme lo establece la Ley de Hacienda.

En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Legislatura Local, Rigoberto Salazar Velasco, presentó el proyecto de dictamen de la iniciativa entregada por el diputado Milton de Alva Gutiérrez.

En ella se propone ampliar hasta el 31 de diciembre el plazo para pagar sin recargos ni multas la tenencia, las placas y la calcomanía fiscal vehicular.

Sin embargo, dijo que tal propuesta es jurídicamente improcedente, ya que el plazo aprobado para pagar en esas condiciones la tenencia y la calcomanía fiscal vehicular fue el 31 de marzo, mismo que se amplió al 31 de mayo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next