El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo, en un video, que integrantes del Fideicomiso encargado de financiar la obra aeroportuaria habrían solicitado, en una reunión, 88,000 millones de pesos del presupuesto público para continuar con el proyecto, pero que ello no será posible.
“El requerimiento presupuestal que hacen para el año siguiente, pues es elevadísimo”, dijo en declaraciones a la prensa Delgado Carrillo, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Consultado sobre si se etiquetarán recursos para el NAIM en el PEF 2019, el líder parlamentario respondió que los diputados esperarán a que llegue la propuesta del próximo gobierno, que ocurrirá, a más tardar, el 15 de diciembre.
Señaló que, a los cuestionamientos sobre la construcción del nuevo aeropuerto, se suma “la enorme carga presupuestal que representaría este proyecto”.
“Se había dicho que prácticamente más de la mitad del proyecto estaba financiado, se emitieron bonos, en fin, y pues vemos que presupuestalmente se requiere una cantidad muy importante”, concluyó.