Detalló que durante el encuentro de este miércoles entre el equipo de López Obrador y los empresarios se tocarán temas generales de macroeconomía, de la política industrial, y descartó que se fuera a abordar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
A su llegada a la reunión con el virtual ganador de la elección presidencial y otros colaboradores, detalló en entrevista que “no vamos a presentar nada, vamos a comentar, a platicar, a ver como se sienten, qué necesitan, en qué podemos apoyar para impulsar el crecimiento”.
Antes de entrar un salón ubicado en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc, señaló que en esta reunión con el Consejo Coordinador Empresarial se realizó en estas fechas “porque es un nuevo México, un nuevo ambiente y un nuevo sentarnos con todos”.
Agregó que para estos momentos, en lo que toca a la responsabilidad de López Obrador, “están muy tranquilos y muy confiados los mercados”, y recordó que la víspera se realizó una conferencia telefónica con más de 400 fondos que dirigió Carlos Urzúa, propuesto para la Secretaría de Hacienda.
Alfonso Romo mencionó que en ese diálogo se reafirmó lo propuesto por Andrés Manuel López Obrador durante su campaña.