En las reuniones de trabajo, Jiménez Espriú destacó la importancia que tienen los puertos como generadores de empleos y desarrollo de nuevos negocios, en beneficio de la región costera y de toda la entidad.
También se resolvió, prácticamente, la conectividad del Sistema Intermodal Portuario Costero en la región noreste del país, del cual forman parte tanto Tampico como Altamira.
En Tampico, se analizaron los temas de cabotaje para los puertos del Golfo de México, así como los proyectos de las futuras licitaciones de los tramos públicos y los terrenos de la Galeana.
En el puerto de Altamira, el titular de la SCT evaluó las condiciones que presentan diversos proyectos, entre los que destacaron los temas para mejorar la conectividad terrestre y ferroviaria.
En ambos puertos, tanto el secretario como el coordinador general, acompañados por los titulares de las Administraciones Portuarias Integrales (API) federales, supervisaron las operaciones de los muelles e hicieron un recorrido por los canales de navegación, con la finalidad de reconocer los avances en diversas obras de infraestructura que se ejecutan en los puertos tamaulipecos.
Durante las reuniones, ambos funcionarios exhortaron a los equipos de las API federales a trabajar con transparencia, honestidad, firmeza, entusiasmo y entrega, para cumplir con los objetivos planteados para la presente administración.