El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas, dijo a Efe que el mandatario salió a las 8.00 hora local (14.00 GMT) hacia México y volverá hoy mismo a Guatemala.
Pérez Molina fue invitado por Peña Nieto a una gira de trabajo por el estado de Guerrero (sur), donde se desarrolla una estrategia contra la desnutrición similar al pacto Hambre Cero que impulsa Guatemala.
Con este programa, el gobierno guatemalteco busca reducir en un 10 por ciento la desnutrición que afecta al 49.8 por ciento de los niños menores de 5 años.
De hecho, el titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Guatemala, Luis Monterroso, quien acompaña en la gira al presidente Pérez Molina, dijo que en 2012 se logró reducir en un 2 por ciento la desnutrición en 166 municipios que tienen alta incidencia.
El funcionario comentó que en esas comunidades había un 65 por ciento de desnutrición y han logrado disminuirla al 59 por ciento.
El presidente guatemalteco dijo que aprovechará el viaje a México para analizar la cooperación bilateral en asuntos energéticos en la frontera común entre ambos países, así como la lucha contra el narcotráfico.
Además de Monterroso y Cuevas, el mandatario viajó acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez.