La dependencia informó en un comunicado que el ahorro que se estima alcanzar en energía este año con el Horario de Verano es de 899.754 Gigavatio-hora (GWh), de donde 888.339 GWh corresponden a nivel nacional del periodo del 2 de abril a octubre.
En tanto, 11.415 GWh corresponde a los 33 municipios de la franja fronteriza norte del periodo marzo-noviembre.
La Sener recordó a la población no olvidar retrasar su reloj una hora antes la noche del sábado antes de irse a dormir, de este modo, el domingo iniciarán sus actividades con el nuevo horario.
Expuso que para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el próximo domingo 5 de noviembre, los cuales son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol.
Así como Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.
Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.