"Con el objeto de desarrollar este principio de acuerdo, Repsol ha decidido iniciar en breve plazo conversaciones entre sus equipos y los del gobierno argentino, a fin de buscar una solución justa, eficaz y pronta a la controversia", informó la petrolera en Madrid.
Repsol contratará a un banco de inversión "de prestigio internacional" para que apoye a su equipo negociador en un proceso que "deberá atender a las exigencias que plantea la complejidad propia de un asunto tan relevante y responder a los términos y garantías apropiados para asegurar su eficacia".
Una delegación española, integrada por altos ejecutivos de Repsol y por el ministro español de Industria, José Manuel Soria, alcanzó el lunes un preacuerdo con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner sobre la compensación por la expropiación de YPF en abril de 2012.
Oficialmente no se informó hasta ahora de la cifra, pero inoficialmente trascendió que son 5.000 millones de dólares, la mitad de lo que la petrolera presidida por Antonio Brufau reclamaba desde hace 19 meses como un precio justo.