Al presentar en tribuna su punto de acuerdo, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera señaló que “cuando no se cumplen con los procedimientos y compromisos que se asumen para poder llevar a cabo este tipo de programas de control del espacio público, a través del sistema de parquímetros, lo que se genera es una confrontación innecesaria con la sociedad vecinal que está dispuesta a escuchar”.
Al respecto, recordó que el sistema de parquímetros proviene de la última regencia del Distrito Federal, la cual acordó con los vecinos de la demarcación difundir los beneficios y control de los Fideicomisos para, a partir de ello, aplicar el programa.
En la fundamentación de los argumentos se hizo referencia a la problemática suscitada recientemente en algunas colonias de la demarcación, “En la Tabacalera no se realizó algún tipo de consulta vecinal para que los colonos decidieran si aceptaban o no la colocación de los parquímetros. Anoche, vecinos de la colonia bloquearon por más de dos horas la Avenida de los Insurgentes en ambas direcciones, a la altura de Antonio Caso, en protesta por la colocación de los aparatos”.