En conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Luis Rosales Gamboa informó que desde las 6:00 horas de hoy se ha reforzado la vigilancia en inmediaciones del Aeropuerto así como en todas las terminales de autobuses.
Detalló que de igual forma se ha incrementado la presencia en todos los accesos carreteros a la ciudad toda vez que se espera el arribo constante de automovilistas para las próximas horas.
“Tendremos un retorno masivo de capitalinos quienes se estarán reintegrando a las actividades regulares de la ciudad a partir del lunes, por lo que esperamos que se incremente la movilidad en lugares como el Aeropuerto y las terminales, así como en los accesos carreteros”, subrayó.
Por lo que respecta al lunes, cuando se reinicia el ciclo escolar, se estará reforzando la presencia en todos los planteles escolares de nivel básico y medio superior, para garantizar la seguridad de los estudiantes y procurar que la vialidad se mantenga constante.
“Estaremos en particular con 1,600 elementos de Tránsito y Vialidad que trabajarán turno único el lunes para tener la capacidad de cubrir los planteles escolares”; apuntó.
Rosales Gamboa recordó que hay zonas y corredores escolares de mayor conflicto principalmente en colonias de la delegación Benito Juárez, de Gustavo A. Madero, y de Cuauhtémoc, por lo que se dará la instrucción a los uniformados de estos sectores para que se mantenga la movilidad vial en todo momento.
Recordó a los padres de familia que hay diversas arterias de la capital que presentan cortes totales o parciales a la circulación debido a las distintas obras viales, por lo que les recomendó a tomar precauciones y anticipar la salida tanto a las escuelas como a sus centros de trabajo.
“Y como siempre, para los que llevan a los menores a la escuela, les recordamos la importancia de no disminuir la capacidad vial estacionándose en doble o triple fila por querer estacionarse casi en el acceso principal del plantel”, abundó.
Rosales Gamboa advirtió que no se tolerarán violaciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano y se estarán aplicando todas las infracciones que corresponden y remitiendo los vehículos al corralón.
Finalmente indicó que para el lunes, se desplegará también un apoyo aéreo con cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores, quienes estarán reportando los sitios donde pudieran presentarse conflictos para que ahí se movilicen grupos de reacción.