En primer lugar, aparece la Fórmula Uno que se realizó en la Ciudad de México entre el 28 y 30 de octubre de 2016. "En la medida que van siendo exitosos los eventos, será más fácil detonar nuestra actividad", señaló el titular de la dependencia, respecto a la demanda turística.
Cerca de 12,000 millones de pesos, fue el resultado del Gran Premio de México donde la máxima categoría del deporte motor, atrajo a un público con buenos ingresos, lo que se notó en la taquilla del Autódromo Hermanos Rodríguez, mismo circuito que hace apenas cinco años, no tenía esperanza de albergar a la F1.
“"En la medida que van siendo exitosos los eventos, será más fácil detonar nuestra actividad", señaló el titular de la Sectur, respecto a la demanda turística
Así que la derrama económica y el retorno de inversión de el Gran Premio de México, es superior al 450 y 600 por ciento, es decir, hasta 12 veces más, que cualquier otra de la que se tenga registro.
Justo en este momento de tensión entre México y el vecino del norte, de la Madrid señaló características de los impactos publicitarios de 'México' como marca de un país en todos los medios informativos, y de paso el nuevo acrónimo de la capital: CDMX.
El titular de la Sectur manifestó que tanto el automovilismo de Fórmula Uno; como el tenis, durante el Abierto Mexicano de Acapulco y la NFL con el partido entre Raiders y Texans, en el Estadio Azteca, sumaron a la economía nacional 45 millones de dólares (883 MDP) y el Campeonato Mundial de Golf, atrajo más turismo.