En una declaración televisada, Koussa señaló que la medida está destinada a proteger a los civiles en consonancia con la resolución aprobada el jueves por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Libia, dijo “tiene gran interés en proteger a todos los civiles, en ofrecerles toda la ayuda humanitaria necesaria y en respetar todos los derechos humanos”.
Señaló que el país está dispuesto a acatar el derecho internacional y las normas humanitarias internacionales, así como sus compromisos de proteger “a todos los extranjeros en Libia y a proteger sus bienes”, de acuerdo con la cadena informativa Al Yazira.
Koussa indicó que en su calidad de miembro de pleno derecho de la ONU, “estamos obligados a aceptar las resoluciones del Consejo de Seguridad”.
Tras largas negociaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves, con 10 votos en favor y cinco abstenciones, entre ellas la de Alemania, una resolución que aprueba una zona de exclusión aérea sobre Libia y el uso de la fuerza para hacer cumplir la medida.