Los vehículos forman parte de una compra de 350 unidades que Nicaragua hizo a México por un valor de 24 millones de dólares, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Ortega resaltó en un acto oficial celebrado en la Plaza de la República, a orillas del Lago de Managua, a un México "generoso y solidario" con Nicaragua.
"Lo que nos queda es cuidar estos buses, hay que cuidarlos, los conductores tienen una enorme responsabilidad", dijo el gobernante nicaragüense.
En la actividad participó el embajador de México en Nicaragua, Raúl López Lira.
Las autoridades anunciaron que este año estarán circulando los 350 autobuses mexicanos, los que tendrán facilidades para las personas con discapacidad, indicó Ortega.
Además, el mandatario sandinista destacó que Rusia donó este año otras 516 unidades, de las que ingresarán 176 más en las próximas semanas.
Según Ortega, al finalizar este año habrán 866 nuevos autobuses rusos y mexicanos, con lo que se habrá renovado en Managua la actual flota de 855 unidades "de alto riesgo".
El transporte público de Managua moviliza de 800.000 a un millón de personas al día, según las autoridades.
El gobernante, que busca su reelección en las elecciones del 6 de noviembre próximo, añadió que "si Dios quiere" también renovará los autobuses del interior del país, en un nuevo mandato de cinco años.
Esta semana la oposición nicaragüense acusó al gobierno sandinista de hacer uso "abusivo" del transporte colectivo de Managua para las actividades partidarias de Ortega.
Por su parte, el sandinista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) informó este miércoles que Ortega ya no usará esos autobuses.