“¿Qué está haciendo la Secretaría de Movilidad para resolver el problema de movilidad que aqueja a la capital del país? Nada, ya que tenemos un Secretario del ramo que sólo se dedica a la “grilla”, que se le olvidó que ya no es Secretario de Gobierno, pero él está más preocupado por lo que se haga o diga en la Asamblea Legislativa, llamar a cuentas a los de su Grupo Parlamentario como si él fuera el líder, mientras que la movilidad es un tema que no le interesa ni le preocupa en lo más mínimo”, apuntó.
El líder de la bancada de MC en la Asamblea Legislativa aseguró que la Ciudad de México tiene una pésima organización en la movilidad del transporte público, ya que taxis, por un lado, son botín político de los líderes que los controlan, mientras que al ciudadano de a pie lo obligan a pagar altas tarifas.
“Entonces aquí tenemos para moverse en esta gran urbe,tres tipos de calidad de ciudadanos: los de primera, que tienen dinero para pagar los segundos pisos; los de a tierra, que son los ciudadanos que a diario usan el taxi, el Metrobús, el Tranvía, el Trolebús; y los de abajo, los de tercera, los ciudadanos de abajo, del subterráneo, del subsuelo,que somos la gran mayoría, los que viajamos toda la semana en el Metro”.
Reveló que desde el 15 de septiembre pasado, solicitó una audiencia al titular de Semovi para tratar diversos temas relacionados con la operación de dicha dependencia, “sin embargo al día de hoy no me ha recibido, imagínense los ciudadanos de a pie, pues menos”.
Remarcó que Héctor Serrano está más preocupado en el 2018, “y ahorita el Secretario de Movilidad ignora con dolo o con mala fe, con premeditación, alevosía y ventaja los problemas que debería de atender en materia de movilidad, como aclarar el negocio de los taxis y de los sitios de este medio de transporte”, puntualizó.