La mandataria detalló en una rueda de prensa que a través de un decreto se reducirá el impuesto selectivo sobre estos vehículos, para bajarlo de 30 por ciento a 10 por ciento.
Chinchilla explicó que el decreto, firmado este lunes, también insta a las entidades del sector público a modernizar sus flotillas con automóviles que utilicen energías alternativas.
"Una reducción de un 20 por ciento en materia impositiva es significativa para cualquier sector y contribuye a dinamizar el mercado de los autos híbridos, con el fin de facilitar un mayor acceso por parte de los consumidores", recalcó el ministro de Ambiente y Energía, René Castro.
Según Castro, el objetivo es facilitar el uso de vehículos que utilicen energía alternativas como la eléctrica, la híbrida, gas natural y gas de petróleo licuado.
Las autoridades recordaron además que, gracias a la cooperación de bancos de China y Corea del Sur con entidades locales, pronto se abrirán líneas de crédito con bajas tasas de interés para los usuarios interesados en adquirir un vehículo de este tipo.