Durante la visita se identificaron irregularidades en los sistemas neumáticos y de calibración de gases. Derivado de lo anterior, se impuso como medida de seguridad la clausura del verificentro.
Cabe señalar que en la presente administración se han clausurado 36 verificentros, así como 31 líneas de verificación, además no se renovó la autorización de operación de 14 de ellos por diversas irregularidades detectadas y sancionadas durante el último año.
La Secretaría del Medio Ambiente cuenta con un Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), el cual monitorea en tiempo real los 67 Centros de Verificación Vehicular que operan en la Ciudad de México a través de 1,878 cámaras en tiempo real. A su vez, el CIVAR está conectado con el C4, lo cual permite tomar acción de manera inmediata cuando se detecta alguna irregularidad, además de estar registradas a través de las grabaciones de las cámaras.
El gobierno de la Ciudad informa que las visitas de inspección a los verificentros continuarán con el objetivo de identificar irregularidades en el servicio de verificación automotriz y garantizar la correcta operación de los mismos.