Continúa monitoreo permanente del volcán de Colima

Continúa monitoreo permanente del volcán de Colima

El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación indicó que continúa el monitoreo permanente del volcán de Colima ante la constante actividad explosiva registrada en los últimos días.

A través de su cuente de Twitter, recordó a la población que ante caída ceniza es importante seguir las recomendaciones para evitar daños a la salud e incidentes graves.

En ese sentido, recordó que algunas de las recomendaciones a seguir son: cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto, permanecer lo más posible dentro de la casa.

Además, cerrar, cubrir o tapar ventanas, depósitos de agua, coladeras de patios y azoteas, aparatos, equipos y automóviles para evitar contaminación, obstrucciones, deterioro o rayones, respectivamente.

También sugirió que en la medida de lo posible, se evite conducir y que en caso de que sea necesario, se haga a baja velocidad y con las luces enciendas para evitar accidentes.

La Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a tomar previsiones en caso de ocurrencia de lahares (flujo de agua y sedimentos en las laderas del volcán), debido a las lluvias que se registran en el estado y la acumulación de ceniza.

La dependencia federal también pidió a la población que evite realizar cualquier actividad a cinco kilómetros a la redonda del cráter del volcán.

Cargando...
Load next