“Es un excelente anuncio para Guanajuato, es una inversión que amarramos con 150 millones de euros de inversión para San Miguel de Allende, con una planta de árboles de levas y otra de amortiguadores, estamos hablando de cerca de 750 empleos que vienen a fortalecer el desarrollo industrial que empezamos hace 2 años en San Miguel de Allende”, destacó el mandatario estatal.
El Grupo Thyssenkrupp, es uno de los mayores consorcios industriales de Alemania, cuenta con 6 divisiones, 3 de ellas pertenecientes al sector de bienes industriales: tecnología de elevadores, soluciones industriales, tecnología de componentes, y 3 divisiones del área de materiales: acero Europa, acero Américas y servicios materiales.
“La mejor empresa de amortiguadores a nivel internacional decidió instalarse en San Miguel de Allende y esto habla de confianza, agradecemos esa confianza en el estado”, resaltó el Ejecutivo.
La empresa alemana, también vio en Guanajuato ventajas competitivas tales como su conectividad y su oferta educativa, además de la calidad de vida de la zona y el impulso a las estrategias de inversión que se aplican desde el gobierno estatal.
Fotogalería
Su instalación, precisó, es el refrendo de la certidumbre y confianza en valores que comparten Alemania y Guanajuato, como la innovación, la productividad, la competitividad y el desarrollo sustentable.
“Les agradezco a nombre del estado de Guanajuato su voto de confianza para su instalación y su inversión. Como gobierno del estado hemos puesto lo que está a nuestro alcance para que los inversionistas miren hacia Guanajuato, como una opción viable para hacer negocio”, dijo el gobernador.
El Grupo Thyssenkrupp cuenta con más de 17,000 patentes y ha invertido más de 735 millones de euros en actividades de Investigación y Desarrollo que fomentan la innovación.
Tienen actualmente siete plantas de producción: Alemania (Ilsenburg, Chemnitz), Liechtenstein (Eschen), China (Dalian, Changzhou), y Estados Unidos (Danville). Una instalación está actualmente en implementación: Brasil (Pocos de Caldas).
Sus principales clientes son: Ford, Volkswagen, Mercedes Benz y BMW; y actualmente cuenta con operaciones previamente anunciadas en el Estado de Guanajuato con Lagermex Thyssenkrupp (ubicada en FIPASI, Silao).
“Con inversiones como éstas -añadió el Ejecutivo estatal-, ampliamos la proveeduría de componentes y consolidamos con Alemania el sector automotriz que se desarrolla en Guanajuato, les ha gustado la política de desarrollo económico centrada en la educación y la capacitación".
"Además de la toda la infraestructura logística, y algo fundamental la diversificación, que no nos concentremos en el corredor industrial, que los estemos llevando al norte y sur del estado, esto les ha llamado la atención y esto ha generado confianza en Guanajuato”, puntualizó el mandatario estatal.