El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATN) de Nicaragua, Marvin Altamirano, anunció este domingo la suspensión de la huelga que iniciaron hace una semana en demanda de un reajuste de las tarifas del servicio por parte de las empresas navieras que operan en el país.
Altamirano aseguró que tras intensas negociaciones se logró que la mayoría de las compañías navieras aceptaran incrementar las tarifas entre 1.26 y 1.28 dólares por kilómetros recorridos, en lugar de los 1.10 dólares que pagaban a los transportistas.
Dirigentes del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) aseguraron que la huelga de los transportistas de carga pesada dejó al país pérdidas superiores a los 20 millones de dólares en concepto de importaciones y exportaciones no transportadas y salarios, entre otros.
Los transportistas aseguraron que el acuerdo alcanzado este domingo fue firmado por diez de las 15 empresas navieras que operan en Nicaragua, las que recibirán servicio de transporte de carga a partir del lunes entrante.