Según la investigación preliminar de las autoridades, la empresa estadounidense violó la ley al "retener" un centenar de envíos de Huawei que no llegaron a su destino, añadiendo que "sus explicaciones de que se debió a un error operativo no casan con la realidad".
Las autoridades chinas continuarán con su investigación en profundidad "sobre una base exhaustiva, objetiva y justa".
A principios de junio, China comenzó a investigar a FedEx por la supuesta "entrega incorrecta" de paquetes enviados por Huawei con a otros países de Asia, pero que terminaron en Estados Unidos.
Asimismo, Pekín sospecha de que FedEx trató de posponer la llegada a China de más de 100 paquetes enviados por la tecnológica.
La apertura de las pesquisas se produjo poco después de que el país asiático anunciar la creación de una lista negra de empresas extranjeras, el 31 de mayo.
Entonces, China anunció el establecimiento de una "lista de entidades no fiables" para incluir a firmas, organismos y personas extranjeras que "dañen gravemente los derechos e intereses legítimos de las compañías chinas".
Según el Ministerio de Comercio chino, entrarán en dicha lista entidades extranjeras que adopten "medidas discriminatorias" contra entidades chinas o que "violen las reglas del mercado o el espíritu de contrato con fines no comerciales".
También entrarán en la lista aquellas que causen un daño real a las empresas chinas o industrias relacionadas y si representan una amenaza real o potencial para la seguridad nacional de China.
No obstante, hasta la fecha no se han hecho públicas las reglas que determinarán la entrada en dicha lista ni qué compañías formarían parte de ella.
Su establecimiento se produjo tan solo dos semanas después de que Washington vetase al gigante tecnológico Huawei, al que acusa de ser un peligro para la seguridad nacional, aunque en el anuncio de las medidas chinas no se ha aludido de forma directa al caso.