El organismo, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), destacó que ello es con el fin de alertar a los paseantes sobre las condiciones de tránsito por las vacaciones y la importancia de atender las indicaciones viales y manejar con precaución, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la seguridad y la integridad de las personas.
Aconsejó a los automovilistas monitorear de manera constante la red social para tener información real de la circulación en las diferentes autopistas de México.
Resaltó que como siempre, pero sobre todo en periodos de vacaciones, es importante tomar en cuenta las recomendaciones para un viaje seguro, entre las que destaca el uso del cinturón de seguridad; respetar las señales; no manejar cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas; y evitar el uso del teléfono mientras se conduce.
Subrayó que con la colaboración que se tiene con cada una de las dependencias que participan en los operativos con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Policía Federal trabajará para brindar las mejores condiciones de seguridad a los turistas, a fin de que puedan disfrutar su viaje por las carreteras del país.
Recordó a los usuarios que disponen del número telefónico 074,para solicitar los servicios de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información de las carreteras que administra.