"La industria automotriz impulsa la economía de Ontario - y genera miles de empleos para personas en toda la provincia. Su crecimiento es bueno para todos. Estoy muy contenta de
trabajar con nuestros socios, Ford de Canadá y el gobierno canadiense, para apoyar la innovación y garantizar el éxito continuo del sector automotriz de Ontario, ahora y en el futuro", dijo Kathleen Wynne, primera ministra de Ontario.
La inversión contempla el desarrollo de un programa de manufactura avanzada en su planta de Windsor, que transformará la inmediación en una infraestructura de clase mundial para motores y transmisiones.
Por su parte, el Centro de Investigación e Ingeniería de Ottawa fortalecerá la experiencia de los trabajadores de Ontario al ofrecer capacitación en automóviles inteligentes y conectados. El Centro impulsará la investigación y el desarrollo en aspectos de infotainment, instalación de módems en el automóvil, módulos de enlace entre vehículos, características de asistencia al conductor, y vehículos autónomos.
"La tecnología y la innovación nunca se detienen, por lo que es esencial que el sector automotriz de Ontario continúe avanzando para mantenerse competitivo a nivel mundial. Ford es una piedra angular de nuestro sector y se dedica a la investigación y desarrollo. Con esta alianza, la compañía y los gobiernos de la provincia y federal están uniendo fuerzas para asegurar que Ford siga siendo un líder en la construcción de los vehículos del futuro- aquí mismo en Ontario", comentó Brad Duguid, ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico.
Adicionalmente, la inversión en innovación detonará el crecimiento de Ford en varias áreas clave, incluyendo iniciativas verdes como son el desarrollo de combustibles alternativos.
Por mucho tiempo Ontario ha mostrado su compromiso y proactividad en el sector de la automotriz al impulsar su inversión y desarrollo. En este sentido, es la primera región canadiense en llevar a cabo pruebas en carretera para vehículos automatizados, y ahora promueve el crecimiento de tecnologías de primera punta en la industria.
"Esta inversión muestra cómo Ford se está transformando para ser una empresa de automóviles y movilidad. Con asociaciones estratégicas, Canadá puede competir y liderar la industria automotriz mundial", señaló por su parte Mark Buzzell, presidente y CEO de Ford Canadá.
A través de estas acciones, el gobierno de Ontario reafirma su compromiso con el sector automotriz y se posiciona como líder mundial en la industria al fomentar el desarrollo crecimiento y la investigación, contribuyendo a robustecer la presencia del sector en la región de Norteamérica.
Datos
• Por su parte, Ontario y Canadá proporcionan a Ford Canadá un apoyo condicionado por de hasta 102.4 millones de dólares canadienses (77 millones de dólares estadounidenses).
• En los últimos cinco años, Ontario ha producido más automóviles que cualquier otro estado o provincia en América del Norte, representando el 15 por ciento del total de la producción
en el continente.
• El montaje de vehículos y la producción de autopartes apoya directamente más de 100,000 empleos en Ontario, con cientos de miles de empleos adicionales en toda la provincia.
• Ontario es el líder canadiense en la promoción y atracción de capital internacional, ocupando el cuarto lugar entre provincias o estados de Norteamérica.