Canadá se opone a readmisión de Rusia en el G7

Canadá se opone a readmisión de Rusia en el G7

Canadá mostró este viernes su oposición a la sugerencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de readmitir en el Grupo de los Siete (G7) a Rusia, expulsada hace cuatro años por el contencioso de Crimea.

"Nuestra posición (sobre Rusia) no ha cambiado", dijo Adam Austen, portavoz de la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

El ex primer ministro canadiense Stephen Harper aseguró, por su parte, que no se debería permitir la vuelta de Rusia al G7 mientras Vladímir Putin siga en el poder.

Trump defendió la readmisión de Rusia en unas declaraciones justo antes de viajar a la región canadiense de Charlevoir, donde el viernes arrancó la cumbre del G7.

"¿Por qué nos vamos a reunir sin Rusia?", se preguntó Trump. "Deben dejar volver a Rusia porque Rusia debería estar en la mesa de negociación".

Trump, que también atacó a sus viejos aliados por criticar sus políticas comerciales, llegó a la cumbre con retraso y tiene previsto viajar a Singapur el sábado por la mañana para reunirse en una histórica cumbre con el máximo líder de RPDC, Kim Jong Un.

La Casa Blanca anunció el jueves por la noche que Trump dejaría la reunión del G7 antes de que terminase, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministerio canadiense, Justin Trudeau, señalaran que utilizarían el evento para manifestar su oposición a los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio.

Cargando...
Load next