Al término de un encuentro privado, Gutiérrez Candiani señaló que coinciden con el candidato priista en el sentido de mantener la estabilidad macroeconómica, impulsar las reformas estructurales y combatir la inseguridad.
Detalló que acordaron elaborar una agenda común, lo cual propondrán también a los demás aspirantes a la Presidencia de la República, con quienes el sector privado se reunirá en los siguientes días.
“Fue una reunión importante y quedamos de generar una agenda consensuada con su partido y la nuestra para firmarla y presentarla en mayo próximo durante nuestra reunión de Consejo”, expuso.
El dirigente empresarial insistió en que en el encuentro se dio una importante coincidencia en los temas económicos y nacionales. “Creo que se avanzó muy bien en temas de mantener y preservar lo ganado, y de empujar las reformas estructurales como son la energética, la hacendaria y la laboral”, dijo.
De acuerdo con Gutiérrez Candiani, se habló de la necesidad de potencializar la banca de desarrollo y la infraestructura, como una manera de impulsar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y atraer más inversión extranjera.
Mencionó que otro tema relevante abordado entre Peña Nieto y el sector empresarial fue el de la inseguridad. “Es el gran tema, lo que más preocupa a los mexicanos. Nosotros tenemos una propuesta de seguridad muy clara y hay un gran compromiso del candidato de mejorar” en la materia.
Aclaró que el CCE es un organismo apartidista y con propuestas en favor de México y no de un solo partido, por lo que se reunirán también con el resto de los candidatos a la Presidencia, sin ningún tipo de distinción.
A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Salomón Presburger, aseguró que existen acuerdos y coincidencias con el aspirante priista y la visión del sector empresarial.
“Fue un diálogo en el que se compartieron ideas y la buena noticia es que hay muchas coincidencias”, expuso el dirigente, quien agregó que en materia económica ambas partes coincidieron en la necesidad de mantener la estabilidad y el crecimiento.