La CAF destinará 350 millones de dólares para la construcción de nuevas carreteras y otras iniciativas. Emilio Uquillas, representante de CAF en Bolivia, señaló que los nuevos créditos también servirán para dotar de agua potable a comunidades campesinas.
Uquillas recomendó al gobierno de Evo Morales y a los empresarios privados que aceleren la inversión en el sector de la microeconomía, así como el desarrollo de tecnología y la capacitación de recursos humanos.
El Banco Central de Bolivia reportó que la deuda acumulada a la Corporación Andina de Fomento alcanzó 1,639 millones de dólares con fecha 31 de marzo.
Además, la ministra boliviana de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y Juan E. Notaro, presidente ejecutivo de Fonplata, suscribieron el lunes en Sao Paulo un contrato de préstamo de 25 millones de dólares para la construcción del tramo Punte Mariposas-Puente Chimoré de la carretera Santa Cruz-Cochabamba.
“La doble vía mejorará las condiciones de tránsito, reducirá tiempos y costos de viaje, porque se ampliará en un 50 por ciento la carretera Santa Cruz-Cochabamba que tendrá carriles de ida y retorno”, informó la representación de Fonplata en Bolivia.
Un 70 por ciento de los productos bolivianos se transportan por esa carretera que además servirá de corredor de exportación entre Brasil, Bolivia y Perú.