Refirió que los legisladores priístas trabajan en la propuesta, que de ser aprobada, se aplicaría a partir del año próximo, “y la tendencia es que quienes compren un vehículo de mayor valor, que paguen más que los que tienen uno que cuesta menos”.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado advirtió que se pretende conseguir “que el que tenga más pague más, y así no se pongan en riesgo las finanzas del gobierno estatal y los ayuntamientos”.
Como un adelanto de la propuesta priísta, dijo que actualmente las camionetas de lujo pagan mucho menos tenencia que vehículos compactos, por lo que analizan hacer este impuesto más justo y equitativo.
Lo anterior, considerando incluso esquemas de apoyo a propietarios de vehículos utilizados para el trabajo.
Precisó que mientras no sea creado un fondo federal que compense a los estados que dejen de cobrar ese impuesto, la tenencia tendrá que seguirse cobrando.
Y es que “con esos recursos, que en Colima serán de aproximadamente 125 millones de pesos durante este año, los gobiernos solventan programas sociales a favor de los sectores económicamente menos favorecidos”, anotó.
Para concluir, dijo que debido a ello, la comisión legislativa que preside “analiza alternativas que ayuden a los contribuyentes y no afecten las finanzas del estado y los municipios”.