"Nos damos cuenta de que existe un gran grado de estrés y ansiedad en la región", afirmó en un comunicado Lamar McKay, presidente de BP América.
Añadió que el programa de financiación de programas de salud mental refleja la voluntad de la empresa responsable del vertido de ayudar a los residentes de Luisiana, Alabama, Misisipi y Florida a sobrellevar mejor la situación.
Ed LeGrand, director ejecutivo de la Agencia de Salud Mental de Misisipi, destacó que muchas personas en la región, donde se han visto afectados sectores clave como el de la pesca y el turismo, no acuden en búsqueda de ayuda.
"Es vital que tomemos la iniciativa", dijo LeGrand hoy a los medios tras el anuncio de BP.
Añadió que el monto anunciado se invertirá en la salud mental de las personas afectadas mediante una intervención temprana que puede tener un efecto a largo plazo en la salud física y mental de muchos habitantes de la región.
BP indicó que otorgará 10 millones de dólares a la agencia de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental, otros 15 millones al Departamento de Salud de Luisiana, 12 a las agencias de salud de Alabama y Misisipi y tres al departamento de familias y niños de Florida.
El desastre en el Golfo de México, la mayor catástrofe ecológica en la historia de Estados Unidos, comenzó el 20 de abril tras la explosión y posterior hundimiento de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon operada por la petrolera británica en la zona por motivos todavía desconocidos. El accidente se cobró la vida de 11 personas.