La autoridad precisó, en una entrevista divulgada por la estatal Radio Patria Nueva, que el encuentro se realizará entre el 15 y 16 de mayo en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
En Bolivia el negocio de la producción de gas y petróleo es controlado por la empresa estatal que ha logrado asociarse con una decena de empresas multinacionales entre las que destaca Petrobras (Brasil), Repsol (España) y British Gas (Inglaterra), además de la venezolana PDVSA.
Las reservas comprobadas de gas llegaron hasta 2013 en Bolivia a los 11 millones de pies cúbicos, según cifras oficiales. El país vende el energético a Argentina y Brasil, aunque, según Villegas, se busca diversificar las operaciones a través de alguno de los puertos a los que accede la nación sudamericana que no tiene salida soberana al mar.
Las exportaciones tradicionales (gas natural y minerales) lograron 1.680 millones de dólares, nueve más que en similar período de 2013. Un 55 por ciento del total de las ventas corresponden a los hidrocarburos, destacó el más reciente informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).