En su análisis de coyuntura económica trimestral, la primera entidad bancaria de México sostiene que la revisión corresponde con la información recibida en los primeros meses del año, especialmente por los "sostenidos aumentos del empleo formal" y un crecimiento de los precios más bajo de lo esperado.
Unido a ello, el informe destaca las condiciones favorables de financiación y la evolución positiva de las exportaciones, de la inversión empresarial y de las ganancias de la competitividad de la economía mexicana.
México, la segunda economía de Latinoamérica, después de Brasil, cerró el año pasado con un crecimiento del 3.9 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB) y en el 2010 aumentó un 5.5 por ciento, el mayor incremento desde el año 2000.
Aunque el entorno externo representa niveles de incertidumbre para la economía mexicana, "con riesgos sesgados a la baja por la continuidad de la crisis europea", México "cuenta con márgenes de maniobra relevantes para afrontar esta situación", agrega el informe.
Este año el gobierno mexicano prevé una expansión del PIB del 3.5 por ciento en 2012 y del 2.8 por ciento en 2013.