En la delegación Venustiano Carranza fue donde estuvieron los niveles más altos de agua, principalmente, en la colonia Moctezuma Primera Sección, Norte 25, Oceanía y Circuito Interior, así como en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX.
Ante esta situación, policías metropolitanos, de Proximidad, Fuerza de Tarea y de Tránsito, brindaron atención a las personas que se encontraban atrapadas en sus vehículos, en el transporte público y que caminaba por la zona.
Para agilizar las acciones, la SSP-CDMX instaló un campamento de hidroneumáticos Oriente, con la finalidad de absorber el exceso del agua del drenaje y accesorios pluviales de los pasos vehiculares y peatonales; además, con la ayuda de lanchas, trasladaron a las personas afectadas a un lugar seguro.
En tanto, personal de Tránsito de la SSP-CDMX cerró la circulación en Circuito Interior con dirección a Pantitlán, a la altura de la estación Oceanía del Sistema de Transporte Colectivo (STC), con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas, y se proporcionó como alternativa vial el Eje 3 Oriente.
Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.