Además de considerar el programa Hoy No Circula y los lugares permitidos de estacionamiento, así como anticipar la salida a tiempo y planear rutas de viaje.
Este día regresan a clases más un millón 700,000 alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de las más de ocho mil escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Publica de la capital del país (SSP-CDMX), desplegará un operativo policial a partir de las 06:00 horas con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población escolar, personal docente, padres de familia y población en general.
El operativo contempla dispositivos de vigilancia, seguridad, regulación de tránsito vehicular, control de estacionamiento en las vialidades principales, en los alrededores de los planteles educativos de enseñanza preescolar, primaria y secundaria.
Con motivo del regreso a clases serán desplegados 17,000 policías adscritos a las Policías Metropolitana, Auxiliar, de Tránsito, Bancaria e Industrial, paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de la Dirección General de la Unidad de Seguridad Escolar.
El personal estará apoyado por 1,517 vehículos, así como dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) que sobrevolarán las calles de la capital.