Autopartista invertirá 8 millones de dólares en centro de entrenamiento en Zacatecas

Autopartista invertirá 8 millones de dólares en centro de entrenamiento en Zacatecas

Con el compromiso de invertir 8 millones de dólares en la construcción del nuevo Centro de Entrenamiento Especializado, así como en obras de infraestructura interna, la compañía Yusa Autoparts firmó ayer un convenio con el gobernador de Zacay¡tecas, Miguel Alonso Reyes, el cual implica también abrir 500 nuevas fuentes de empleo.

En una reunión con directivos de la empresa de capital japonés, el mandatario estatal reconoció los avances, el crecimiento y los resultados que de 2011 a la fecha han generado en Yusa Autoparts.

Gracias a los resultados obtenidos en la planta Zacatecas, este martes la empresa japonesa anunció los planes de expansión para este 2016, así como el incremento de su plantilla laboral, a fin de concluir el año con 2,000 empleados.

El mandatario estatal agradeció a los empresarios por su confianza en Zacatecas, pues se trata de la primera industria que se instaló en el estado en la presente administración y que colaboró para que otras empresas de capital coreano y japonés invirtieran en la entidad.

El gobernador destacó que la llegada de Yusa es el símbolo de la nueva etapa de prosperidad y desarrollo de Zacatecas.

Con esta carta intención, la empresa construirá el nuevo Centro de Entrenamiento que tiene como objetivo mejorar las capacidades de la mano de obra y la calidad de los productos.

Hiasashi Nishimura, presidente de Yusa, agradeció el apoyo que el gobernador le ha dado a esta empresa, la cual ha generado 1 mil 500 empleos durante cinco años de operación en la entidad.

“Queremos, por medio de este convenio, contribuir al desarrollo y crecimiento de Zacatecas”, finalizó.

Cabe destacar que Yusa Autoparts es una empresa que fabrica componentes de caucho y provee principalmente a la empresa automotriz Honda.

Raúl Barrera Buendía, gerente senior de Administración, explicó que este 2016 la empresa fabricará soportes de motor para tres nuevos modelos de automóviles.

Asimismo, detalló que el último año Yusa Autoparts registró un crecimiento de ventas por 152 millones de dólares y se espera que este año crezca de un 5 a 7 por ciento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next