Los asistentes pudieron disfrutar de este espacio público de una manera distinta a pie, en bicicleta, patines y/o diversos vehículos no motorizados. A su vez, el Paseo Dominical registró una asistencia total de 58,151 personas en su ruta habitual de 55 kilómtros.
La ruta que se habilitó fue a partir del Eje 5 Sur San Antonio hasta la Calzada de los Leones - Rómulo O’Farril, desde las 11:00 hasta las 13:15 horas, en la que los asistentes pudieron disfrutar del espacio y la vista, junto con la familia o amigos.
La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, reconoció que con programas como este la Ciudad de México se vuelve más caminable, más humana y más segura, razón por la cual se ha priorizado la inversión en infraestructura ciclista.
“Hoy 4 de cada 10 usuarios de Ecobici son mujeres, lo cual es reflejo de que el sistema se percibe de manera segura; además, recordemos que el 50% de los viajes que realizamos todo de manera cotidiana son menores a 8 km y es donde la bicicleta tiene una gran oportunidad”, detalló.
El Día Mundial sin Auto se celebra el 22 de septiembre alrededor del mundo con la finalidad de hacer un llamado a tener un uso mesurado del automóvil particular, e incentivar el uso de alternativas de transporte más activas y sustentables.