Lo anterior está consignado en el sexto y último Informe de Gobierno, en análisis de los diputados de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado, un documento en el que además se da cuenta del esfuerzo que realizó la actual administración para regularizar y modernizar el transporte público.
Señala que en lo referente al rubro de comunicaciones y transportes, durante estos seis años se actualizó la Ley de Transportes y su reglamento.
De igual forma, se abunda que se prorrogaron 156 concesiones y 1,532 permisos, brindando certeza jurídica a 10,631 socioes transportistas a nivel estatal.
En lo correspondiente al periodo 2018, el documento que contiene el estado general que guarda la administración pública estatal, reporta la entrega de permisos para 247 taxis plus y 50 taxis plus rosa para el servicio preferente a mujeres en el municipio de Centro.
Explica que este servicio funciona mediante una aplicación móvil llamada TaxiPlus Tabasco, que cumple con las leyes y reglamentos vigentes en materia de transporte.
El sexto informe destaca que de 2013 a 2018, a través del Programa de Chatarrización se sustituyeron 708 unidades en las modalidades de autobuses, minibuses, vans y motocarros, con una inversión de 68 millones 284,706 pesos.
Puntualiza que en la cruzada por modernizar el sector y ofrecer un mejor servicio a los usuarios, gobierno y empresarios han trabajado coordinados.