En sesión coordinada por la Autoridad del Espacio Público (AEP), integrantes del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas de Polanco acordaron las recuperaciones de las avenidas Homero, etapa 2, y Julio Verne, la calle Cicerón, la Glorieta de Campos Elíseos y Schiller y la intersección segura de Rubén Darío esquina Wallon.
Los proyectos entrarán a proceso de licitación pública con base en las leyes que los rigen, con una duración aproximada de 40 días naturales, en los que se otorga la obra a la mejor propuesta técnica y económica que beneficie al proyecto.
Al concretar consensos a favor de la mejora urbana, la AEP entabló mesas de trabajo en las que integrantes del Comité de Transparencia de Lomas de Chapultepec y Lomas Virreyes avalaron por unanimidad la rehabilitación de la calle Volcán –entre Barrilaco y Av. Ferrocarril de Cuernavaca— y en una segunda fase, desde la calle Prado –-entre Volcán y Sierra Mojada—, y la rehabilitación de la Glorieta Pedregal Voscos, Alicama y Aguiar y Seijas.
La AEP emprendió diferentes mesas de trabajo con el Comité de Polanco y Lomas-Virreyes, con el propósito de concretar consensos a favor de la mejora urbana de estas zonas y hacer más eficiente la aplicación de la contraprestación del programa.
En los proyectos que no se logren los acuerdos necesarios para su ejecución, los recursos de ecoParq se acumularán para el ejercicio fiscal 2016, y se considerará que se requiere el tiempo necesario para la adjudicación de los mismos y la implementación de las obras.
La AEP recordó que los parquímetros favorecen la movilidad y la seguridad vial de los residentes y visitantes en los polígonos donde opera, y contribuyen a renovar la infraestructura urbana e invitan a la participación activa de la ciudadanía.
El programa ecoParq responde a la política pública del gobierno de la ciudad de México, de promover la seguridad vial, gestionar la movilidad, reordenar el estacionamiento en vía pública y mejorar el espacio público.